Puebla cancela Cabify tras feminicidio

  • Estas medidas fueron tomadas tras diversas irregularidades de la empresa
Foto: Cabify.

Foto: Cabify.

El gobierno de Puebla informó que el servicio de Cabify queda cancelado en el estado tras el feminicidio de Mara Castilla, el cual indicó aún no está cerrado. Diódoro Carrasco Altamirano, secretario estatal de Gobierno, destacó que “no habrá espacios para la impunidad”, por lo que esta decisión se tomó por “las irregularidades en el sistema de seguridad” de Cabify, que han sido “puestas en evidencia pública”.

En este sentido, subrayó que a partir de este momento los conductores de empresas de transporte privado deberán tener una licencia mercantil, por lo que sus pruebas psicológicas y la constancia de no antecedentes penales deberán ser acreditadas ante las instancias del Estado y no sólo ante las compañías. Además, de aprobar pruebas semestralmente, las cuales estarán en una base de datos que impedirá que los sancionados se vayan a otras compañías.

Por su parte, el gobernador Tony Gali subrayó que su administración está abierta a la activación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), que emite el Instituto Nacional de las Mujeres.

Finalmente, puntualizó que el caso de Mara Castilla aún no está cerrado y que habrá un castigo ejemplar para el responsable, pues en Puebla no hay impunidad.

Fuente: MKVS Noticias.

Shortlink: