Realizarán senadores visita oficial a Nueva Zelanda, en el marco del 45 aniversario de relaciones bilaterales

  • Senadores se reunirán con el Presidente del Parlamento neozelandés, Trevor Mallard
  • México y Nueva Zelanda coinciden en el objetivo del desarme nuclear, el respeto a los derechos humanos y el impulso económico de Asia-Pacífico
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Una delegación plural del Senado de la República, encabezada por su presidente Ernesto Cordero Arroyo,  realizarán una visita oficial de trabajo a Nueva Zelanda, del 25 al 29 de julio, como parte del 45 aniversario de relaciones bilaterales.

Durante esta actividad oficial, los senadores Ernesto Cordero, José María Tapia Franco, José de Jesús Santana García, Luis Humberto Fernández Fuentes y Manuel Cárdenas Fonseca, se reunirán con el Presidente del Parlamento, Trevor Mallard, y la Vicepresidenta Anne Tolley; con el sector empresarial y financiero; con la comunidad mexicana en Nueva Zelanda y medios de comunicación.

Esta gira de trabajo se realiza en reciprocidad a la visita que realizó al Senado mexicano el Presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, David Carter, quien fue recibido en Sesión Solemne el 21 de abril de 2016.

El actual Presidente del Parlamento de aquel país, Trevor Mallard, a través del embajador Mark Sinclair, confirmó que la visita oficial de la delegación mexicana se realizará en el marco del 45 aniversario de relaciones diplomáticas México-Nueva Zelanda, establecidas en julio de 1973.

México y Nueva Zelanda son países que coinciden en los foros internacionales más importantes del mundo, como es la Unión Interparlamentaria y el Foro Asia-Pacífico. Ambos países son impulsores del Acuerdo de París con un fuerte compromiso de luchar contra los efectos del cambio climático, especialmente para disminuir las emisiones de carbón.

Nuestras naciones coinciden en el objetivo del desarme nuclear, el respeto a los derechos humanos, el impulso al desarrollo económico de la región de Asia-Pacífico. Además, son miembros del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

México es el principal socio comercial de Nueva Zelanda en América Latina, es por ello que en esta visita oficial de trabajo, los senadores mexicanos sostendrán reuniones con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio, y con la oficina del Tesoro.

Shortlink: