Recuperan cuerpos de dos mujeres en Zapata y Tlalpan

Así quedó el edificio de departamentos en Emiliano Zapata 56. Foto: Jesús Villaseca.

Así quedó el edificio de departamentos en Emiliano Zapata 56. Foto: Jesús Villaseca.

Está mañana fueron recuperados los dos cuerpos de las mujeres que quedaron bajo los escombros de un edificio residencial ubicado en Emiliano Zapata 56 y calzada de Tlalpan en la colonia Portales.

La señora Matilda, niñera, y Karla, quien se desempeñaba eventualmente como trabajadora del hogar, fueron localizadas en la madrugada en lo que era el comedor de uno de los departamentos del cuarto piso.

Habitantes del inmueble de seis pisos se encuentran consternados por lo sucedido, pues además el edificio fue habilitado hace seis meses. Denunciaron también que hasta el momento la constructora Canada Building Group que les vendió los departamentos no se ha acercado con ellos ni se ha presentado en la zona para verificar lo sucedido.

Añadieron que únicamente recibieron un correo donde les aseguran que el edificio fue construido “conforme a los reglamentos y leyes anexas que los rigen y que los materiales utilizados por la compañía fueron de la calidad óptima y exigibles por las normas vigentes”.

Vecinos informaron que  esperarán el arribo de los peritos para que realicen la evaluación pertinente y basado en ello determinarán que procede.

Agregaron que los departamentos se rentaban por entre 12 mil y 14 mil pesos al mes y la compra de uno de ellos es de hasta dos millones 400 mil pesos.

El inmueble no estaba completamente ocupado, calculan que se habitaban 19 de 24 departamentos. Vecinos añadieron que muchos de los habitantes son jóvenes que habían adquirido por primera vez un departamento.

Expresaron su frustración porque además perdieron documentos y todas sus cosas personales.

Fuente: La Jornada.

Shortlink: