Renuncia Mauricio Farah a Secretaría General de San Lázaro

2.-diputados-compressor

Diputados asistentes a la sesión de la Cámara de Diputados del pasado día 13 de septiembre. Foto: Roberto García Ortiz.

Mauricio Farah Guevara renunció a la Secretaría General de la Cámara de Diputados. A través de un tuit adelantó la noticia que horas después fue ratificada en el pleno de San Lázaro.

El ahora ex funcionario del órgano legislativo ocupó la poderosa Secretaría General que se encarga -hasta ahora- de administrar al órgano legislativo.

Por recomendación de Manlio Fabio Beltrones ocupó la Secretaría General desde hace seis años. Una de las propuestas que la nueva fracción parlamentaria de Morena tiene en el tintero es la de desaparecer la citada secretaría para que sus funciones pasen a manos del comité de administración, donde todos los partidos políticos tienen representación.

Este medio día durante el simulacro de movilización en caso de sismo, Farah Guevara reiteró que no le fue solicitada la renuncia sino que él abandona el cargo al haber cumplido un ciclo al frente de la Secretaría General.

A esta salida en San Lázaro también se suma la de Juan Carlos Delgadillo, secretario de Servicios Parlamentarios.

A Delgadillo se le identificó hasta ahora como una posición del PRI, toda vez que los partidos (al inicio de cada Legislatura) se reparten las áreas administrativas en San Lázaro, para colocar a sus subordinados.

Con información de: La Jornada.

Shortlink: