Ríos de gente toman las calles por la unidad de España

cataluña

Madrid. Este sábado las calles de Madrid y Barcelona se llenaron de amarillo, rojo, alegría y fiesta en torno a la unidad española.

Con bandera en mano, miles de personas tomaron plazas y avenidas para mostrar fuerza unificada en favor del país ibérico, justo en la víspera del voto para el referéndum independentista.

Según la Policía Nacional, tan solo en la Plaza de las Cibeles, al rededor de 10 mil personas acudieron a expresarse en contra del proceso que busca autodeterminación de la comunidad autónoma española de Cataluña.

En redes sociales se criticó el saludo y la interpretación del himno de la Falange Española.

Catalanes, acogedme PERO YA.
Esto es insoportable.

Más imágenes de Cibeles.
El saludo fascista durante el Cara al Sol ha estado muy extendido.
Fíjense la cantidad de gente haciéndolo.HORRIBLE pic.twitter.com/PT4rC2216h

Sábado 30 de Septiembre del 2017 Cibeles (Madrid), día histórico.
España salió a la calle diciendo ¡Cataluña es España! 🇪🇸

Este 1 de octubre, el movimiento independentista tendrá en el referendo la oportunidad más significativa para lograr su cometido. Durante los últimos días la fundación DANAESconvocó a concentraciones en favor de la unidad española; sin embargo, fueron las redes sociales las que lograron un movimiento importante en varias provincias del país europeo.

Además de Madrid y Barcelona, ciudades como Sevilla, Santander, Valladolid,  Santiago de Compostela, Cádiz o Valencia registraron importantes movilizaciones aunque de menor magnitud.

En redes sociales las etiquetas #Españasalealacalle, #Cibeles, #CaraalSol y #1octL6 se han colocado en la conversación virtual a nivel nacional. Miles de tuits con imágenes y videos son publicados para acompañar las movilizaciones que se han producido este sábado en las calles españolas. 

Información Aristegui Noticias.

Shortlink: