Se trata mejor a gallinas muertas que a cadáveres en Guadalajara: Sandoval Íñiguez

cuerpos jalisco desaparecidos trailers

El cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez lamentó la falta de respeto por parte de las autoridades a los 444 cadáveres no identificados que fueron albergados en dos tráileres en el patio del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, uno de los cuales recorrió tres municipios de la zona metropolitana con 273 cuerpos en su interior.

“¿Por qué lo hacen? ¿Qué esperan? ¿Qué intereses sucios hay detrás de esa falta de respeto al ser humano? Se trata mejor a las gallinas muertas que a esos pobres hermanos, que sus cuerpos mortales ya andan para allá y para acá pudriéndose. Una vergüenza”, cuestionó durante la homilía a la Virgen de Zapopan, la cual regresó hoy a su santuario.

A la vez, Sandoval Íñiguez comentó que las autoridades son cómplices de los delincuentes que han desatado una ola de violencia en el estado, y que se vive en un contexto de guerra no declarada.

Sandoval Íñiguez encomendó a la grey pedir a la “Virgen Santísima, que es poderosa, que nos cambie el corazón, que nos haga más humanos, más honestos y más responsables para vivir en paz”.

Información Proceso.

Shortlink: