Sección 22 se sumará a paro del 12 de octubre

Foto: Archivo EL UNIVERSAL.

Foto: Archivo EL UNIVERSAL.

El magisterio oaxaqueño participará en el paro de 48 horas del 12 de octubre y realizará actividades masivas de protesta para el próximo viernes como estrategia para que se instale la mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal.

En uno de los puntos de acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE se señala la participación “con acciones sincronizadas en los estados” en la suspensión convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En tanto, para este viernes, de acuerdo con los delegados participantes, determinó movilizaciones masivas en todo el estado en la modalidad regional o sectorial.

Las marchas iniciarán a las 7:00 horas, sin hora de conclusión, “no tiene hora de conclusión porque el objetivo es obtener una mesa de negociación que solucione el caso de quienes no han cobrado”, informó la Sección 22.

Asimismo, para que la Sección 22 logre establecer una ruta de diálogo necesario por la cuestión presupuestal del ramo educativo, tienen la propuesta de cerrar carreteras o en su caso, definición de cada sector.

Esta actividad del 2 de octubre, también la realizan en el marco del aniversario de la matanza de Tlatelolco.

La Estatal que culminó a las 3:31 de la madrugada de este lunes, también perfiló la movilización para el 30 de septiembre, a las 5 de la tarde por el esclarecimiento de la muerte de Melissa, estudiante de bachillerato en la Cañada.

Mientras que para el 29 de septiembre protestarán en la Pagaduría del IEEPO en San Felipe a fin de demandar el pago en cheques para aquellos trabajadores que tienen a favor un amparo.

Fuente: El Universal.

 

Shortlink: