Senadores exigen declaratoria de alerta de violencia de género en todo el país

  • Marcela Torres, senadora del PAN, indicó que el incremento de los feminicidios en México es alarmante
Foto: René Cruz / MVS Noticias.

Foto: René Cruz / MVS Noticias.

Legisladoras y militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, condenaron el asesinato de la joven Mara Castillo y exigieron al gobierno federal que emita la declaratoria de alerta de violencia de género para todo el país.

Al presentar el plan de trabajo de mujeres del Frente Ciudadano por México, la senadora por el PAN, Marcela Torres Peimbert, exigió que se cumpla de manera puntual la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Destacó que el incremento de los feminicidios en nuestro país es alarmante, por lo que, a nombre de sus compañeras, exigió justicia pronta y expedita en los casos que se han registrado en las distintas entidades.

Marcela Torres Peimbert resaltó que la alerta de género permitiría contar con recursos para la prevención y atención de cualquier tipo de violencia contra la mujer, así como para ayudar a que tenga acceso real y eficaz a la justicia.

Por su parte, la senadora perredista, Angélica de la Peña Gómez, informó que se realizarán una serie de foros en los que se discutirá la elaboración de la Plataforma Transversal de las Mujeres del Frente Ciudadano por México.

Detalló que el primer foro se realizará en la Ciudad de México el próximo 25 de septiembre, con el tema “Sistema Político Incluyente, Igualitario y Libertario.

Fuente: MVS Noticias.

Shortlink: