Servicios

En un contexto de competencia donde impera la especialización en el conocimiento de la política, la comunicación estratégica y la prospectiva, Arcadia Comunicaciones se ha impuesto por ética, ofrecer a sus clientes la asesoría y experiencia en los escenarios y situaciones de alta gestión o crisis que ellos afronten.

Los asesores y especialistas de elevada experiencia y mérito académico en políticas públicas, municipalismo, gestión cultural, economía, manejo de crisis, marketing y campañas políticas, que son subcontratados por Arcadia Comunicaciones -permitiendo la independencia en cada uno de sus trabajos- garantizan a nuestros clientes soluciones y respaldo técnico.

Arcadia Comunicaciones, empresa mexicana coloca a su disposición la experiencia renovada y fresca entorno a los asuntos públicos, políticos y gubernamentales. El contenido de sus propuestas y proyectos se fundamentan en la negociación, cabildeo, análisis y prospectiva política, diseño de campañas que contemplen las fortalezas de los clientes -y aquellas debilidades que se diagnostiquen se transformen en más fortaleza-, y una amplia y profesional investigación legislativa.

La relación profesional e institucional que nuestros expertos y analistas han logrado establecer con polóticos, legisladores y líderes de opinión, sumada al conocimiento de la realidad nacional en su amplios sectores, permite a Arcadia Comunicaciones entregar a sus clientes una gama de resultados satisfactorios en el terreno de la imagen, análisis del discurso, percepción pública, asuntos de gobierno, con objeto de incidir en la toma de decisiones que se encuentran vinculados a los grandes problemas nacionales.

En la actual coyuntura histórica los políticos y los servidores públicos requieren de conocimiento, ideas y mensajes renovados con un profundo sentido social que sean persuasivos. Estos mensajes de medios, publicidad y propaganda se elaboraran tras minuciosos estudios y contenidos del mercado que se pretenda impactar.

Nuestra tarea es aplicar el conocimiento político a las necesidades y urgencias de los políticos y gobernantes. Arcadia Comunicaciones pone sobre la mesa una cartera de soluciones a preguntas que en muchos casos, la improvisación bloquea en los infranqueables “war room”. ¿Cuántas campañas han fracaso porque se desconoce los atributos o flaquezas del contrario? ¿Cómo se consigue estrechar las fortalezas y debilidades del candidato ante los retos de una campaña? ¿Por qué aun se incurre en despreciar los enormes atributos de la comunicación política de masas? ¿Porqué un sector numeroso de políticos desdeña los atributos de sus oponentes?

La complejidad de las campañas políticas y mediáticas requieren contenidos con sustento y sencillez que garanticen al cliente éxito en el momento de llevar su mensaje al sector social, para que sea blanco de generar una reacción.

La hiperinformación que se expresa de manera cuasi instantánea entre los ciudadanos a través de los medios de comunicación, conlleva el riesgo de generar daño en la imagen de los actores políticos y gubernamentales. Arcadia Comunicaciones pretende que sus clientes estructuren un eficaz modelo de contención de crisis a través de la equivalencia de que toda crisis representa un área de oportunidad.

Sin pretender incurrir en el engaño mediático que posteriormente se descubre con adversas consecuencias, las herramientas que se proveen a los clientes desde Arcadia Comunicaciones se fundamentan en potenciar las virtudes, identificar las debilidades -convertirlas en fortalezas- para abrirles modelos de beneficio.

Una vez que se ha detectado el problema, analizarlo con profusión para derivar en el campo de las oportunidades, y producir soluciones.