“Si te acusan de acoso sexual niégalo todo o estás muerto”, aconseja Trump

El presidente de EU, Donald Trump, durante un evento este 1 de junio. Foto: Afp.

Washington. Niega, niega, niega para hacer retroceder a esas mujeres. Si admites haber hecho lo que sea, o cualquier culpa… estás muerto, es la recomendación del presidente Donald Trump para hacer frente a acusaciones de acoso sexual, de acuerdo con el libro del periodista Bob WoodwardFear: Trump in the White House(Miedo: Trump en la Casa Blanca).

Al menos 19 mujeres han acusado al mandatario estadunidense de tocamientos, intentos de besos por la fuerza y ofrecimientos de dinero a cambio de compañía; o bien, dicen haber tenido amoríos consensuales con él cuando estaba casado.

También se le acusa de haber pagado dinero a cambio de silencio a dos mujeres: la modelo de Playboy, Karen McDougal, y la actriz porno, Stormy Daniels, quien este miércoles anunció que publicará un libro sobre la relación extramarital que sostuvo con el mandatario estadunidense y que se titulará Full disclosure (Revelación total).

La recomendación de Trump, según el libro de Woodward, fue porque el mandatario reprochó a un amigo suyo, no identificado, actuar con debilidad ante acusaciones de acoso sexual, pues admitió haberse comportado de manera inapropiada con mujeres. “Tienes que ser agresivo. Tienes que empujar en la dirección contraria con firmeza. Tienes que negar todo lo que se dice de ti. Nunca admitir.

No llegaste dando balazos ni las desafiaste. Te mostraste débil. Tienes que ser fuerte, agresivo y luchar en contra. Debes negar todo lo que se diga de ti. Nunca admitas nada.

La única vez que el presidente ha reconocido un comportamiento indebido fue cuando, aún en campaña, circuló una grabación de él en un vestidor de hombres en que alardeaba de que cuando se es una estrella (en referencia a sí mismo) las mujeres te dejan hacerles lo que quieras, y afirmó que en su situación es fácilagarrar sus partes íntimas. Sobre esto, Trump dijo que se arrepentía de haberse expresado así, pero resaltó que la grabación era de 10 años atrás.

El magnate ha negado todas las denuncias de acoso en su contra, así como los amoríos, pero enfrenta varias demandas, incluida la de Summer Zervos, concursante de su programa El Aprendiz, quien asegura que Trump la atacó sexualmente en 2007. El mandatario contrademandó acusándola de difamación.

Recientemente, un juez dictaminó que Trump deberá responder un cuestionario bajo juramento en su demanda contra Zervos.

El libro de Woodward, que salió esta semana, está en el número uno en ventas de la tienda en línea Amazon, y retrata una Casa Blanca en la que existe una resistencia interna para defender al país de las malas decisiones del presidente, si bien ningún miembro del equipo de Trump ha admitido haber hablado con Woodward, el periodista de investigación asegura que todas sus fuentes son de primera mano y que él defenderá su anonimato. El mismo Trump ha calificado de broma con citas ficticias el libro de Woodward.

Información La Jornada.

Shortlink: