Telcel no tendrá que pagar multa de 12 mil millones de pesos: Tribunal federal

0206Telc

México. Un tribunal federal falló a favor de Telcel, confirmando que no tiene obligación de pagar una multa de 12 mil millones de pesos impuesta por la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) en 2011.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, sobreseyó un recurso de revisión promovido por Iusacell y otras empresas que buscaba la subsistencia de la millonaria multa contra Telcel.

Concluyó que el procedimiento impugnado había concluido con la aprobación de un pliego de compromisos presentado por Telcel para ser cumplidos entre 2011 y 2014, con lo que quedó sin efectos la multa.

Radiomóvil Dipsa, propietaria de Telcel, presentó un pliego de compromisos a través de los cuales se presentaron sustanciales beneficios a los agentes económicos que debían acudir a aquélla para explotar las respectivas concesiones, utilizando su infraestructura, informó el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado.

“La Cofeco aprobó los compromisos, dejó sin efectos la multa y dio por concluido el procedimiento de investigación y sanción”, concluyó el tribunal.

Información y foto Aristegui Noticias.

Shortlink: