“Tuca” Ferretti desconoce su futuro en el Tri

No sé nada, pero si me lo proponen, ya veremos, declaró Ricardo Tuca Ferretti cuando se le preguntó sobre la posibilidad de dirigir a la selección mexicana Foto: Jam Media.

No sé nada, pero si me lo proponen, ya veremos, declaró Ricardo Tuca Ferretti cuando se le preguntó sobre la posibilidad de dirigir a la selección mexicana Foto: Jam Media.

El entrenador de Tigres, Ricardo TucaFerretti, afirmó que desconoce cuál será su futuro con la selección mexicana, luego de los rumores que circularon sobre un eventual encuentro entre funcionarios de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y directivos de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), a la que pertenecen el club felino.

Actualmente, dijo, se encuentra concentrado en preparar al equipo para el juego de campeonato interligas ante Toronto, el próximo miércoles en aquella ciudad canadiense.

“No lo sé si lo están haciendo o no. Mi directiva no me ha dicho nada. Por eso digo que ustedes saben cosas que yo no sé y uno está en otra onda, a lo mejor. Por ahora estoy pensando en Toronto, pero si están haciendo esto, no tengo la más mínima idea. Eso ya está a niveles muy altos y yo soy un pobre servidor”, expresó hoy el adiestrador ante la prensa.

El técnico reiteró que la decisión sobre su posible migración hacia el combinado azteca no la tomará él, pues tiene contrato vigente con Tigres y será la directiva la que, dado el caso, determine su futuro.

“La decisión no está en mis manos ya. Tengo ganas de cumplir mi contrato y apenas empiezo. Solo hay una posibilidad, que la Federación hablara con mis directivos para cambiar la situación. Si ellos quieren que me quede, no hay ninguna posibilidad de que me vaya a la selección. Si me dicen que quieren que cumpla el contrato que acabo de firmar, se acabó eso. Y espero que con esto ya no me estén chingando con tantas preguntas de la selección”, dijo en tono de broma.

Ante la insistencia de los reporteros sobre el tema del equipo tricolor, el brasileño dijo que ya ha respondido lo mismo en los días recientes.

“Ya contesté 50 mil veces esa pregunta y ustedes otra vez con eso. Ya sabes la respuesta, llevo cuatro semanas contestando esto y la situación es en otro nivel. Revisa tu historial y ahí tienes la respuesta”, mencionó.

Ferretti afirmó que no ambiciona estar en el banquillo en un mundial de futbol, pues esa parte de su trayectoria ya la cumplió en la Copa de Estados Unidos 1994, cuando acudió como auxiliar del director técnico, Miguel Mejía Barón, quien ahora es su asistente en Tigres.

Según dijo, los cambios del club a la selección no le afectan en su capacidad para plantear partidos pues, por ejemplo, después de los dos encuentros en los que dirigió a México ante Uruguay y Estados Unidos, está concentrado completamente en Tigres, para enfrentar al representativo de la MLS, en la llamada Campeones Cup, y regresar para enfrentar a Rayados el sábado en el Clásico 117.

“Cuando voy allá me desconecto de aquí y cuando estoy aquí, me desconecto de allá. No tengo ningún problema. Lo único es que hay que vivir el momento y el lugar donde estás. No es la primera vez que hago esto”, dijo.

Información Proceso.

Shortlink: