UNAM pide manejo transparente de víveres para víctimas

Agua en un centro de acopio. Foto: Luis Humberto González.

Agua en un centro de acopio. Foto: Luis Humberto González.

La Universidad Nacional Autónoma de México pidió este viernes a todas las autoridades competentes de los distintos órdenes de gobierno en la ciudad de México, estado de México, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca manejen con transparencia los víveres y suministros para las víctimas del sismo.

La UNAM agradeció a la población la confianza que han depositado en la institución quienes han donado en sus centros de acopio.

Los distintos centros de acopio universitarios han estado distribuyendo, desde el miércoles 20 de septiembre, estas muestras de solidaridad tanto en la ciudad de México como en las poblaciones en donde se nos ha solicitado el apoyo.

La UNAM inicia el día de hoy un seguimiento del destino de todos estos suministros a fin de rendir cuentas de la ayuda brindada a la sociedad civil y a la comunidad universitaria.

“Confirmamos nuestro compromiso con México y continuaremos, aún dentro de nuestro regreso a la normalidad de la vida académica, con estos y renovados esfuerzos”, de acuerdo con un comunicado.

Fuente: La Jornada.

Shortlink: